Marisol Garcia

Introduction

Marisol García, periodista independiente en Santiago de Chile. Su trabajo se ha centrado en el periodismo escrito, con énfasis en la música popular. Ha colaborado para diversas revistas, radios y diarios de su país, así como en proyectos de investigación centrados en música y patrimonio nacional.

Experience

Comenzó a trabajar como periodista y comentarista independiente cuando aún estudiaba Periodismo en la Universidad. Desde 1995, su foco principal de escritura ha sido la música popular. Ha colaborado con casi todos los periódicos chilenos, y también en numerosas revistas especializadas, como Rolling Stone-Chile. Actualmente es la encargada de contenidos del festival IN-EDIT (especializado en cine y documental musical) y coeditora del sitio de investigación musicapopular.cl, además de comentarista musical para revista Qué Pasa. Tres de sus textos han sido escogidos para las antologías anuales Premio Periodismo de Excelencia, editado por la Universidad Alberto Hurtado. En 2013 publicó su primer libro: Canción valiente. 1960-1989. Tres décadas de canto social y político en Chile.

Education

Periodismo y Comunicación Social, Universidad Diego Portales (Santiago de Chile).

A Message from Marisol Garcia

Disfruto el seguimiento a tendencias y novedades en música popular pero, sobre todo, conocer las raíces y antecedentes en que éstas se fundan. Analizo la música como un arte estrechamente vinculado a su contexto social y a los signos que dominan su tiempo. Aunque he trabajado para diversos medios, me acomoda especialmente el periodismo escrito. La investigación sobre música de mi país, Chile, es mi foco principal de trabajo.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Marisol Garcia