Canciones a la Virgen de Guadalupe

Artistas famosos interpretan canciones a la Virgen de Guadalupe

Uno de los privilegios de hacerse famoso en México es llegar a cantarle a la Virgen de Guadalupe. Algunos de los artistas más famosos de ayer y de hoy han interpretado canciones a la Virgen de Guadalupe frente a la famosa imagen. Sus interpretaciones son sentidas y son oraciones del corazón para quienes las cantan y también para quienes las escuchan. Haz click en cada enlace para ver el vídeo y escuchar las canciones.

01
of 12

Lucero le canta a la Virgen de Guadalupe

lucero_msda_005.jpg
Lucero. Cortesía de http://www.lucero.com.mx/multimedia_eng/pics.html

Lucero Hogaza León nació el 29 de agosto de 1969 en la Ciudad de México. Lucero obtuvo su primer trabajo de alto perfil en un programa infantil popular en la Ciudad de México llamado "Alegrías de Mediodía" en 1982 a la edad de 13 años. Desde entonces, su fama ha crecido y es conocida en América Latina y México como "La novia de América".

02
of 12

Daniela Romo le canta a la Virgen de Guadalupe

daniela-romo.jpg
Daniela Romo. Cortesía de http://www.danielaromo.net

Daniela Romo nació el 27 de agosto de 1959 en la Ciudad de México. Es cantante, actriz y presentadora de televisión. De niña idolatraba a Rocío Dúrcal, a quien identifica como su inspiración para convertirse en actriz y cantante. Debutó a los 11 años con la obra Contigo pan y cebolla.

03
of 12

Lila Downs interpreta "Virgencita Mexicana"

Lila-Downs.jpg
Lila Downs. Cortesía de http://www.liladowns.com

Ana Lila Downs Sánchez nació el 9 de septiembre de 1968. Es cantante, compositora y actriz mexicana-estadounidense. Nacida y criada en Oaxaca, estudió principalmente en el Instituto de Artes de Oaxaca y asistió brevemente a la Universidad de Minnesota, antes de retirarse para concentrarse en su carrera musical. Se inspira en la música tradicional y popular mexicana. También incorpora influencias mexicanas indígenas y ha grabado canciones en muchas lenguas indígenas como el mixteco, zapoteco, maya, náhuatl y purépecha (tarasco). 

04
of 12

Lola Beltrán canta "Mamá Lupita"

lola-beltran.jpg
Lola Beltrán.

Lola Beltrán fue una cantante, actriz y presentadora de la televisión mexicana. Nació el 7 marzo de 1932  y falleció el 24 marzo de 1996. Su nombre original fue María Lucila Beltrán. Se dio a conocer por su interpretación de "Cucurrucucú paloma" y "Paloma Negra". Cantó ante muchos líderes mundiales y se considera hoy en día como una de las cantantes de rancheras más aclamadas de México. También se le llama “Lola la Grande”.

05
of 12

Yolanda del Río ofrece su "Plegaria Guadalupana"

yolanda-del-rio.jpg
Yolanda del Río. Cortesía de http://www.pinterest.com/pin/319263061054216489/

Yolanda del Río es una actriz mexicana y cantante de rancheras. Yolanda comenzó a entrenar la voz a una edad muy temprana y con su marca de estilo de lamento melancólico se convertiría en una de los cantantes más  destacadas de la ranchera en décadas de 1970 y 1980. Dos de sus canciones más conocidas son "Válgame Dios" y "Una Intrusa". 

06
of 12

Beatriz Adriana le canta a la Virgen de Guadalupe

Beatrizadriana2.jpg
Beatriz Adriana. Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

Beatriz Adriana es reconocida en México por cantar música ranchera y mariachi. Se dio a conocer cuando obtuvo el primer lugar en la emisión del Primer Festival de la Canción Ranchera en el año de 1982 con el tema “El cofrecito” del cantante, músico y compositor Juan Zaizar.

07
of 12

Ana Bárbara canta las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Ana_B-rbara_2007.jpg
Joaquín F. Durán. Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.

Ana Bárbara nació en Río Verde, San Luis Potosí, México, el 10 de enero de 1971. Su nombre es Altagracia Ugalde Motta. Es cantante, compositora, actriz, coreógrafo y productora. Es conocida como "La Reina Grupera".

08
of 12

Juan Gabriel le canta a la Virgen de Guadalupe

Juan_Gabriel_in_2006.jpg
Juan Gabriel. Bernardin. Dominio Público.

Juan Gabriel, también conocido como "El divo de Juárez", nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950. Su nombre original es Alberto Aguilera Valadez. Juan Gabriel es cantante y compositor de baladas, rancheras, pop latino y música regional mexicana, así como productor discográfico y actor. 

09
of 12

Pedro Fernández le canta a la Virgen de Guadalupe

Pedro_Fernandez_walmart.jpg
Pedro Fernández. "Pedro Fernandez walmart" by Lunchbox LP from Culver City, CA, USA - Pedro Fernandez en Acceso Total. Licensed under Creative Commons Attribution 2.0 via Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pedro_Fernandez_walmart.jpg#mediaviewer/File:Pedro_Fernandez_walmart.jpg

Pedro Fernández es un cantante, actor y compositor mexicano de música ranchera. Nació en Guadalajara, México, el 28 de septiembre de 1969. Su verdadero nombre es José Martín Cuevas Cobos. Tomó su nombre artíctico de dos grandes figuras de la música mexicana: Pedro Infante y Vicente Fernández. Debutó a los 6 años de edad y es conocido  internacionalmente desde 1979, cuando actuó en la película La niña de la mochila azul.​

10
of 12

Germán Montero le canta a la Virgen de Guadalupe

German-Montero-Pensando-En-Ti-.jpg
Germán Montero.

Germán Montero es un vocalista del estado de Sinaloa en México. Nació el 21 de mayo de 1979. Se inspira en Vicente Fernández, Pedro Infante y Joan Sebastian. Debutó con Pensando en ti en 2008 por Univisión. Es conocido por sus éxitos "Amantes Escondidos"  y  “Compréndeme”.

11
of 12

Guadalupe Pineda canta "Virgen Ranchera"

guadalupe-pineda.jpg
Guadalupe Pineda.

Guadalupe Pineda nació en Guadalajara, Jalisco, el 23 de febrero de 1955. Ha grabado 26 discos que han vendido más de 5 millones de copias. Su versatilidad y fuerza interpretativa la han convertido en una de las voces favoritas y más reconocidas de México.​

12
of 12

Tatiana canta a la Virgen de Guadalupe

tatiana-cantante-mexicana.jpg
Tatiana. Cortesía de http://www.tatiana.tv/noticias/

Hija de padres mexicanos originarios de Monterrey, Nuevo León, Tatiana nació en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos el 12 de diciembre de 1968. La familia volvió pronto a México y Tatiana creció en Monterrey, en donde vive actualmente. Comenzó su carrera en una temprana edad y es mejor conocida por su trabajo en televisión para niños. 

¿Le cantas a Virgen de Guadalupe?

No necesitas tener fama para rezar cantando. La milagrosa Virgen de Guadalupe simboliza el amor de la Madre de Jesús por todos los seres humanos y escucha todos los rezos, incluídos los cantados.